Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telmex se divide y crea una firma para las zonas de baja rentabilidad

El magnate mexicano Carlos Slim ha decidido hacer una reestructuración en su empresa Teléfonos de México, Telmex, y crear la firma Telemex Social para ofrecer servicio público de telecomunicaciones en las zonas marginadas y rurales de México, donde no existe interés económico. El magnate mexicano Carlos Slim ha decidido hacer una reestructuración en su empresa Teléfonos de México, Telmex, y crear la firma Telemex Social para ofrecer servicio público de telecomunicaciones en las zonas marginadas y rurales de México, donde no existe interés económico.

Teléfonos de México separará su capital en dos empresas; Telmex Social, que dará abastecimiento de telefonía e Internet al 46% del territorio mexicano, donde actualmente no hay inversión de competidores y Telmex para el resto del país.

Con esta reestructuración, según se ha informado a la prensa local, la empresa mexicana pretende diferenciar sus resultados financieros de las condiciones de interconexión en las comunidades donde no existe competencia y ofrecer los servicios de telecomunicaciones resulta más costoso.

El Consejo de Administración de la compañía ya ha aprobado la reestructuración, sin embargo, esta división está pendiente del permiso de las autoridades del sector.

En respuesta al comunicado de los operadores de telecomunicaciones mexicanos de la denuncia a Telmex y Telcel, la empresa ha informado de que el precio de interconexión para Telmex social será el mismo que para el resto de competidores.

Más información

Scroll al inicio