Telmex denuncia a las televisoras Televisa y Televisión Azteca por monopolio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Teléfonos de México (Telmex) presentó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) una denuncia en contra de Televisa, Televisión Azteca y empresas de cable por prácticas monopólicas absolutas, informó el director de Regulación y Asuntos Jurídicos de la telefónica, Javier Mondragón. Teléfonos de México (Telmex) presentó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) una denuncia en contra de Televisa, Televisión Azteca y empresas de cable por prácticas monopólicas absolutas, informó el director de Regulación y Asuntos Jurídicos de la telefónica, Javier Mondragón.

Según publica el diario mexicano El Universal, el abogado, a su llegada al organismo antimonopolios, habría asegurado que’Televisa y TV Azteca se han coludido para impedir el acceso a Telmex al mercado de video y para excluirla del mercado de la telefonía al negarle la publicidad’.

Mondragón señaló que las empresas que ofrecen sus servicios de televisión por cable se han repartido el mercado y realizan actividades específicas destinadas a mantener su monopolio.

Los acuerdos entre empresas como Cablevisión, Megacable y TVI (Televisión Internacional) evitan que exista una real competencia en el país, lo cual se refleja en altas tarifas que perjudican al usuario. La Ley de Competencia Económica debe ser usada para proteger a los usuarios y no a los competidores, afirmó.

Mencionó además que Telcel, filial de Telmex, presentará sus propias denuncias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA