Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Televisa emite deuda para financiar su desembarco en Univisión

El Grupo audiovisual de México Televisa, una de las cadenas en habla hispana más grandes del mundo, ha emitido deuda local por valor de 10.000 millones de pesos (802 millones de dólares), con la finalidad de ‘fortalecer su posición financiera’. El gigante de las telecomunicaciones ha informado que la deuda tiene un tipo de interés fijo de 7,38% y un vencimiento en 2020, en un comunicado enviado, por parte de la compañía, a la Bolsa Mexicana de Valores. El Grupo audiovisual de México Televisa, una de las cadenas en habla hispana más grandes del mundo, ha emitido deuda local por valor de 10.000 millones de pesos (802 millones de dólares), con la finalidad de ‘fortalecer su posición financiera’. El gigante de las telecomunicaciones ha informado que la deuda tiene un tipo de interés fijo de 7,38% y un vencimiento en 2020, en un comunicado enviado, por parte de la compañía, a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta colocación a largo plazo es la primera que realiza la empresa desde el año pasado, cuando emitió bonos por valor de 600 millones de dólares (unos 433 millones de euros) a 30 años. En esta ocasión, los bancos HSBC y Santander son los encargados de vender los bonos.

Tras haber adquirido el 5% de la también empresa de telecomunicaciones Univision, por un monto de 1.200 millones de dólares (unos 870 millones de euros), con el cual consolidó su presencia en los EEUU, ahora parece decidida en adquirir hasta el 35% de la empresa estadounidense. Esa podría ser la verdadera finalidad de esta colocación de deuda.

Televisa informó recientemente que incrementaría su participación en Univision, dado el atractivo del mercado hispano de Estados Unidos. La calificadora Fitch Ratings determinó después del anuncio que la perspectiva de la industria de televisión para el mercado hispano en EEUU es favorable, reflejando expectativas de crecimiento continuo en el tamaño y poder de compra de la población hispana.

“Con base en cálculos de Fitch, la liquidez de Televisa se reduciría y el endeudamiento neto se vería incrementado. El perfil crediticio de la compañía continúa reflejando su sólida generación de flujo de efectivo y perfil de vencimientos de deuda extendido”, dijo la calificadora.

Univisión es en la actualidad la cadena de televisión abierta en español de mayor importancia en EEUU. La compañía se compones de 62 estaciones locales, 73 radiodifusoras y diversas plataformas de distribución de contenidos en Internet.

Televisa también está en conversaciones con NII Holdings, para invertir en la compañía telefónica unos 1.440 millones de dólares (unos 1.040 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio