Televisa adquiere el 30% de la operadora estadounidense Nextel México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo de medios de comunicación Televisa, controlado por el magnate mexicano Emilio Azcarraga, ha adquirido el 30% de la operadora estadounidense Nextel en México por 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros). Nextel es la marca con la que opera en Latinoamérica el proveedor de telefonía Nextel International Holdings (NII Holding). El grupo de medios de comunicación Televisa, controlado por el magnate mexicano Emilio Azcarraga, ha adquirido el 30% de la operadora estadounidense Nextel en México por 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros). Nextel es la marca con la que opera en Latinoamérica el proveedor de telefonía Nextel International Holdings (NII Holding).

Según un columnista financiero del rotativo Excelsior, Darío Celis, hace unos días Televisa y Nextel de México llegaron finalmente a un acuerdo para que el gigante mexicano comprara el 30% de Nextel, con una opción de compra de otro 7,5%.

Celis además afirmó que el consejo de administración de NII Holding celebró el pasado domingo una reunión extraordinaria para votar esta venta y está previsto que el consejo de administración del grupo Televisa, presidido por Emilio Azcárraga Jean, se reúna con el mismo propósito durante estos días.

Televisa ya confirmó en un comunicado que la Comisión Federal de Competencia de México (COFECO) había aprobado su solicitud para una inversión minoritaria.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA