Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Televisa, a la espera de que la Comisión de Competencia apruebe la compra del 30% de Nextel

El mexicano Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga, espera la respuesta de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para poder llevar a cabo la adquisición del 30% de la operadora de telefonía móvil Nextel, con la opción de una participación mayoritaria en el futuro. Si Televisa logra su objetivo se convertiría el primer y único operador con capacidad de ofrecer servicios de cuádruple play en México. El mexicano Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga, espera la respuesta de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para poder llevar a cabo la adquisición del 30% de la operadora de telefonía móvil Nextel, con la opción de una participación mayoritaria en el futuro. Si Televisa logra su objetivo se convertiría el primer y único operador con capacidad de ofrecer servicios de cuádruple play en México.

La Comisión Federal de Competencia deberá examinar la petición de Televisa el 11 de febrero y luego hará pública su resolución. Según aseguran medios mexicanos la operación podría estar valorada en cerca de 1.600 millones de dólares.

Nextel, propiedad del conglomerado estadounidense NII Holdings, opera más de 3,5 millones de líneas en México, equivalentes a casi el 4% del mercado. Con la adquisición de Nextel, el grupo Televisa formalizaría su ingreso en el negocio de telefonía, dominado en México por Telmex y Telcel, empresas del conglomerado de Carlos Slim, el hombre más rico del país azteca.

En su último informe anual, Televisa registró utilidades de 580 millones de dólares en 2008, cuando sus ingresos superaron los 3.100 millones de dólares, incluyendo la televisión de señal abierta y vía satélie (Sky), así como la exportación de programas y la edición de revistas.

El Grupo Televisa es el productor más grande de contenido televisivo en español en todo el mundo. Tiene presencia en México, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y parte de África. Es la principal cadena productora y exportadora de programas a países de Sudamérica, Asia, África y recientemente Australia.

Más información

Scroll al inicio