Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica refuerza su oferta de ‘smartphones’ en Latinoamérica

Telefónica y ZTE lanzarán comercialmente el terminal Movistar Prime en las doce operaciones de Latinoamérica en las que opera Telefónica con la marca comercial Movistar a partir del segundo trimestre de este año. Este terminal, de gama alta y sistema operativo Android, será el producto estrella dentro de su catálogo de marca propia. Telefónica y ZTE lanzarán comercialmente el terminal Movistar Prime en las doce operaciones de Latinoamérica en las que opera Telefónica con la marca comercial Movistar a partir del segundo trimestre de este año. Este terminal, de gama alta y sistema operativo Android, será el producto estrella dentro de su catálogo de marca propia.

Este terminal es resultado del compromiso de colaboración para el desarrollo de teléfonos móviles marca Movistar entre el fabricante de terminales ZTE y Telefónica en Latinoamérica, que se inició a principios del año pasado.

La irrupción de estos terminales en los mercados globales va a generar cambios. La buena acogida entre los usuarios de dispositivos como los ‘smartphones’ o las tabletas va a obligar al sector a incrementar sus inversiones para evitar que se colapsen las redes ante el aumento del tráfico. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha cifrado en 90.000 millones de euros las inversiones que realizarán las operadoras entre 2010 y 2014 en redes fijas y móviles en Europa.

Sin embargo, para atender al incremento de la demanda en Europa se necesitan unas inversiones adicionales de 150.000 millones de euros, sobre todo para desplegar la fibra óptica y mejorar las redes móviles, que crecerán a una media anual del 30% durante este periodo.

Las cifras correspondientes a los despliegues que resultarían necesarios en los mercados latinoamericanos se mueven en una órbita similar. Recientemente, Alierta defendió ante la canciller alemana, Angela Merkel, la creación de un Fondo Europeo para la Innovación de 6.000 millones de euros. Ayer, en Zaragoza, el presidente de Telefónica aseguró que este respecto que “hemos encontrado una recepción muy positiva por parte de algunos gobiernos nacionales y de la UE”.

Además, Telefónica y eBay han firmado un acuerdo global de aplicaciones por el cual ambas trabajarán juntas para lograr que los usuarios de la empresa de telecomunicaciones puedan disfrutar de compras móviles desde la mayoría de sus terminales, no sólo desde los ‘smartphones’. Los móviles comercializados por la compañía en Reino Unido bajo la marca O2 serán los primeros en contar con dicha aplicación. No obstante, el acuerdo podría extenderse a otros mercados de Telefónica.

Más información

Scroll al inicio