Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica refuerza Brasil con la reorganización de su negocio en Latinoamérica

Telefónica ha remodelado su cúpula directiva en Latinoamérica, el área con mayor pujanza del grupo, tras la toma de control de Vivo. La operadora ha decidido abandonar la antigua organización por países con la creación de tres grandes divisiones, que dependerán del actual presidente de la compañía en la región, José María Álvarez-Pallete. Telefónica ha remodelado su cúpula directiva en Latinoamérica, el área con mayor pujanza del grupo, tras la toma de control de Vivo. La operadora ha decidido abandonar la antigua organización por países con la creación de tres grandes divisiones, que dependerán del actual presidente de la compañía en la región, José María Álvarez-Pallete.

La operadora ha creado un área específica para Brasil y al frente ha situado a Luis Miguel Gilpérez, un histórico en Telefónica que hasta ahora ocupaba el cargo de director de telefonía móvil de Latinoamérica. Antonio Carlos Valente, que era el responsable del negocio en Brasil será el presidente, pero tendrá un cargo más institucional que ejecutivo.

La segunda división la componen Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador, países donde Telefónica tiene operadoras integradas (fijo y móvil). La dirigirá Eduardo Caride, que era presidente de la filial Argentina, cargo que ocupará Luis Blasco, que fue director de filiales y participadas y consejero de Telefónica Argentina.

La tercera unidad territorial es la de los países donde la compañía que preside César Alierta sólo cuenta con negocio móvil. Serán México y Venezuela y al frente se situará Jaime Smith, que fue consejo delegado de O2 Alemania.

Además de Latinoamérica, Telefónica también ha retocado otras áreas. Destacan las atribuciones que tendrá Santiago Fernández Valbuena, hasta ahora director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo que sumará a estas funciones una nueva dirección general de Estrategia. Otro de los puntos a destacar es la incorporación de Ramiro Sánchez Lerín al comité ejecutivo de la empresa donde se encargará de las funciones de auditoría. Lerín mantiene además los cargos y las atribuciones que ya ostentaba como secretario del consejo y responsable de la Secretaría General Jurídica.

Más información

Scroll al inicio