Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica lanza Amérigo, una red de fondos de capital riesgo de 300 millones

Telefónica ha lanzado Amérigo, una red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo con un capital comprometido de unos 300 millones de euros cuyo fin es identificar y financiar compañías innovadoras de alto impacto en el nuevo mundo digital. Telefónica ha lanzado Amérigo, una red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo con un capital comprometido de unos 300 millones de euros cuyo fin es identificar y financiar compañías innovadoras de alto impacto en el nuevo mundo digital.

La empresa que preside César Alierta ha comprometido inicialmente inversiones de 68 millones de euros para los próximos cinco años.

La multinacional española ha señalado que este capital inicial permitirá gestionar proyectos empresariales por valor de 1.000 millones de euros. El programa Amérigo cuenta ya con la adhesión de los gobiernos de España, Colombia, Chile y Brasil, así como con el compromiso inversor de otros agentes financieros centrados en el sector tecnológico y los fondos suscritos al programa.

En España esta iniciativa, que está apoyada en el marco del programa Innvierte por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha permitido realizar ya inversiones en cinco compañías que cuentan con 3,5 millones de usuarios.

Telefónica ha explicado que desde la red Amérigo se están seleccionando los mejores gestores de fondos tecnológicos de capital riesgo de cada país y, sobre todo, del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Más información

Scroll al inicio