Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica gana clientes en Brasil a costa de Carlos Slim

Vivo, la filial brasileña de Telefónica, sigue mejorando su cartera de clientes de telefonía móvil. Finalizado el mes de julio, la compañía registra un millón de usuarios más que el mes anterior y mantiene el liderato en el mercado con un 29,53% de cuota. No han sido tan buenos los resultados de Claro, la división brasileña de América Móvil propiedad de Carlos Slim, que ha perdido el segundo puesto en favor de TIM, de Italia Telecom. Vivo, la filial brasileña de Telefónica, sigue mejorando su cartera de clientes de telefonía móvil. Finalizado el mes de julio, la compañía registra un millón de usuarios más que el mes anterior y mantiene el liderato en el mercado con un 29,53% de cuota. No han sido tan buenos los resultados de Claro, la división brasileña de América Móvil propiedad de Carlos Slim, que ha perdido el segundo puesto en favor de TIM, de Italia Telecom.

La filial de Telefónica ha pasado de los 64,04 millones de clientes en junio a los 65,06 millones en julio en su mercado clave. En el primer semestre del año, aportó más del 23% de los ingresos de la compañía española. Asimismo, el país, que es un motor de crecimiento para la empresa, ya supuso el 50% de los ingresos obtenidos por la operadora española en el conjunto de Latinoamérica entre enero y junio. En términos financieros, los ingresos de Telefónica en Brasil aumentaron un 6,4% hasta 7.123 millones de euros, según el diario Cinco Días.

Según los datos publicados por Anatel, Vivo mantiene un liderato indiscutible, seguida muy de lejos por sus dos principales competidoras, TIM y Claro, y la cuarta en discordia, Oi. El mercado brasileño acabó julio con 220,35 millones de clientes, cerca de tres millones más que en junio, y continúa en expansión gracias a los buenos datos económicos del país.

En la pugna por el segundo puesto del ranking, TIM, la división brasileña de Italia Telecom, ha superado en el mes de julio a Claro, de América Móvil. TIM cerró julio con 56,8 millones de clientes, que le conferían una cuota de mercado del 25,78%. Por el contrario, Claro acabó el mes de julio con 56,2 millones de usuarios de móvil en Brasil, que le otorgan una cuota del 25,51%. En junio, ambas empataron en términos de cuota de mercado con un 25,55%, si bien la filial de América Móvil aventajaba a la empresa italiana en 10.000 usuarios. En mayo, por el contrario Claro cerró el mes con una cuota del 25,46% por un 25,34% de TIM.

La caída de clientes de la empresa de Carlos Slim coincidió con otro derrumbe significativo. Oi, participada por Portugal Telecom, demostró su mal momento y sumó su tercera caída consecutiva. Con 41,53 millones de clientes y una cuota de mercado del 18,85%, ha caido por debajo del 19,1% alcanzado en junio y el 19,38% de mayo.

Más información

Scroll al inicio