Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica crea una editorial de derechos musicales y se alía con Miguel Bosé

Telefónica España ha creado Editorial Musical de Movistar, una editora musical que pretende potenciar los repertorios nacionales e internacionales. Además, ha firmado acuerdos con varias compañías del sector, como Na na ná de Miguel Bosé. Telefónica España ha creado Editorial Musical de Movistar, una editora musical que pretende potenciar los repertorios nacionales e internacionales. Además, ha firmado acuerdos con varias compañías del sector, como Na na ná de Miguel Bosé.

La empresa española afirma que quiere “promover el talento y difundir las obras de sus autores utilizando las herramientas musicales propias de la compañía”. Para ello, está firmando acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y con otras compañías para coeditar algunos trabajos. Así, ha alcanzado ya con la compañía Na na ná, propiedad de Miguel Bosé, un acuerdo de coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo, así como para encargarse de toda la gestión administrativa de la editora de Telefónica a través de Peer Music.

El criterio de desarrollo del repertorio estará basado en la creación y soporte de nuevo talento, así como en la recuperación y creación de obras cuyo potencial pueda satisfacer no sólo los gustos de la amplia audiencia que los medios de difusión propios de Movistar alcanzan, sino también llegar a aquellos otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección.

“Editorial Musical de MoviStar” quiere impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales y trabajar para que no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico, estimulando desde un punto de vista crítico y creativo todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias.

Más información

Scroll al inicio