Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica cierra un acuerdo con la operadora mexicana de televisión de pago Megacable

La compañía española de telecomunicaciones Telefónica, que preside César Alierta, ha llegado a un acuerdo con una de las principales operadoras de televisión de pago en México, Megacable, para agregar sus servicios de telefonía móvil a la oferta de televisión por cable, telefonía fija e Internet de alta velocidad que ofrece la firma mexicana. Los ejecutivos de Telefónica esperan que con este acuerdo la compañía pueda lograr un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el país azteca. La compañía española de telecomunicaciones Telefónica, que preside César Alierta, ha llegado a un acuerdo con una de las principales operadoras de televisión de pago en México, Megacable, para agregar sus servicios de telefonía móvil a la oferta de televisión por cable, telefonía fija e Internet de alta velocidad que ofrece la firma mexicana. Los ejecutivos de Telefónica esperan que con este acuerdo la compañía pueda lograr un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el país azteca.

De esta manera, Megacable se convierte en el primer operador de cuádruple play en México, que comenzará a estar disponible en las principales ciudades del país a finales de año. En la actualidad la empresa mexicana ofrece a sus abonados los servicios de televisión de alta definición por cable, así como Internet de alta velocidad y telefonía fija, a los que se sumaría la telefonía móvil.

Megacable podrá brindar todos los servicios de telefonía móvil sin necesidad de ampliar o extender su propia red. “Megacable cuenta con una infraestructura propia que le permite facturar, vender, cobrar y brindar el servicio (…) a los posibles suscriptores de telefonía móvil en toda su área de cobertura, sin la necesidad de tener que expandir o desarrollar una red propia para la oferta de este servicio», han señalado los portavoces de la compañía en un comunicado.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica en México, Isabel Suárez Mier, ha asegurado en la prensa local que con esta alianza, Megacable desarrollará una nueva plataforma de servicios y su inclusión en el mercado móvil de telecomunicaciones de México de la mano de la tecnología de Movistar.

Más información

Scroll al inicio