La compañía española de telecomunicaciones Telefónica, que preside César Alierta, ha llegado a un acuerdo con una de las principales operadoras de televisión de pago en México, Megacable, para agregar sus servicios de telefonía móvil a la oferta de televisión por cable, telefonía fija e Internet de alta velocidad que ofrece la firma mexicana. Los ejecutivos de Telefónica esperan que con este acuerdo la compañía pueda lograr un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el país azteca. La compañía española de telecomunicaciones Telefónica, que preside César Alierta, ha llegado a un acuerdo con una de las principales operadoras de televisión de pago en México, Megacable, para agregar sus servicios de telefonía móvil a la oferta de televisión por cable, telefonía fija e Internet de alta velocidad que ofrece la firma mexicana. Los ejecutivos de Telefónica esperan que con este acuerdo la compañía pueda lograr un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el país azteca.
De esta manera, Megacable se convierte en el primer operador de cuádruple play en México, que comenzará a estar disponible en las principales ciudades del país a finales de año. En la actualidad la empresa mexicana ofrece a sus abonados los servicios de televisión de alta definición por cable, así como Internet de alta velocidad y telefonía fija, a los que se sumaría la telefonía móvil.
Megacable podrá brindar todos los servicios de telefonía móvil sin necesidad de ampliar o extender su propia red. “Megacable cuenta con una infraestructura propia que le permite facturar, vender, cobrar y brindar el servicio (…) a los posibles suscriptores de telefonía móvil en toda su área de cobertura, sin la necesidad de tener que expandir o desarrollar una red propia para la oferta de este servicio», han señalado los portavoces de la compañía en un comunicado.
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica en México, Isabel Suárez Mier, ha asegurado en la prensa local que con esta alianza, Megacable desarrollará una nueva plataforma de servicios y su inclusión en el mercado móvil de telecomunicaciones de México de la mano de la tecnología de Movistar.