Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taiwán, aliado de Latinoamérica en los desastres naturales

Taiwán se ha convertido en un importante aliado para Latinoamérica en la lucha contra los desastres naturales. En concreto, ha aportado 2,5 millones de dólares para luchar contra las catástrofes que azotan Latinoamérica y el Caribe. Taiwán se ha convertido en un importante aliado para Latinoamérica en la lucha contra los desastres naturales. En concreto, ha aportado 2,5 millones de dólares para luchar contra las catástrofes que azotan Latinoamérica y el Caribe.

La Fundación Panamericana de Desarrollo de la Organización de Estados Americanos, ha sido donde han ido a pasar estos fondos. El representante taiwanés en EEUU, King Pu-tsung, ha sido quien ha firmado el acuerdo en nombre de su Gobierno y ha asegurado que “Taiwán, que ha experimentado graves desastres naturales, se siente feliz de poder ayudar a otros en momentos de necesidad”.

Taiwán cuenta con 12 de sus 23 aliados diplomáticos en Latinoamérica y el Caribe, y aparte de mantener bastantes programas de cooperación económica, realiza donaciones directas cuando sufren desastres naturales.

Más información

Scroll al inicio