Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sugieren la creación de un frente parlamentario que erradique el hambre en Latinoamérica y el Caribe

Diputados peruanos y dominicanos han propuesto en Lima la formación de un frente parlamentario de lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe, con el objetivo de asegurar una alimentación saludable para los habitantes de la región. Diputados peruanos y dominicanos han propuesto en Lima la formación de un frente parlamentario de lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe, con el objetivo de asegurar una alimentación saludable para los habitantes de la región.

Durante una reunión en el Congreso peruano, los congresistas locales Yehude Simon y Modesto Julca, junto con la diputada dominicana Guadalupe Valdez, así como el representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Aítor Las, coincidieron en este tema a fin de coordinar tareas e intercambiar experiencias, fijando como fecha el año 2025, según informa Americaeconomia.com.

Se estima que en América Latina y el Caribe existen más de 167 millones de personas que subsisten entre la pobreza relativa y la pobreza absoluta, es decir, con menos de 1,25 dólar por día, fruto de la desocupación, la escasa capacitación educativa y de enfermedades, además de la falta de oportunidades para ejecutar emprendimientos o conseguir empleos dignos.

En ese sentido, señalaron que los lineamientos centrales deben dirigirse a establecer regulaciones legales y aprobar en los presupuestos nacionales partidas significativas para generar seguridad financiera y sostener programas sociales, además de buscar la inclusión social armonizando políticas de Estado con el sector privado, entre otras instituciones de la sociedad civil.

Como punto de partida, los legisladores se comprometieron a presentar la idea ante el Foro Parlamentario contra el Hambre, que habrá de desarrollarse esta semana en Bolivia y en la cual participarán 14 países de la región.

Más información

Scroll al inicio