Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suárez Coppel apuesta por el negocio del petróleo terrestre para Pemex

Fuentes de la mexicana Pemex han asegurado a Americaeconomica.com que las actividades en el yacimiento de Chicontepec continuarán en los próximos meses, tras una dura jornada de negociaciones para decidir el futuro de uno de los mayores proyectos de la compañía presidida por Suárez Coppel. La escasa rentabilidad de este yacimiento se revertirá, según las fuentes consultadas, con una nueva dinámica de trabajo que consistirá en explotar sólo aquellas zonas que registren un mayor índice de productividad. Fuentes de la mexicana Pemex han asegurado a Americaeconomica.com que las actividades en el yacimiento de Chicontepec continuarán en los próximos meses, tras una dura jornada de negociaciones para decidir el futuro de uno de los mayores proyectos de la compañía presidida por Suárez Coppel. La escasa rentabilidad de este yacimiento se revertirá, según las fuentes consultadas, con una nueva dinámica de trabajo que consistirá en explotar sólo aquellas zonas que registren un mayor índice de productividad.

Para identificar esas localizaciones Pemex seguirá con las tareas de evaluación y explotación por la cuenca geológica Tampìco-Misantla, donde se ubican las instalaciones de Chicontepec.

Asimismo, desde la compañía mexicana han recordado que este tipo de proyectos se plantean a largo plazo y que trabajar en esta zona resulta difícil por la características geológicas de la misma.

El proyecto cubre un área de cerca de 3.000 Kilómetros cuadrados y comprende 12 municipios entre los estados de Veracruz y Puebla. Los terrenos en los que está, tienen un bajo contenido en hidrocarburos y una baja permeabilidad y presión, lo que lleva a que la productividad sea limitada y la explotación de estos recursos se complique.

Pese a esto, desde Pemex se plantean llegar a una producción total de 600.000 barriles extraídos a largo plazo. Según ha confirmado la compañía a este diario, estiman trabajar en unos 1.000 puntos de extracción diferentes cada año.

La petrolera mexicana convocó la semana pasada una reunión para hoy, con el objetivo de decidir el futuro de la explotación de Chicontepec. Finalmente, el elevado coste del proyecto no ha frenado la apuesta de Suárez Coppel por el petróleo terrestre.

Más información

Scroll al inicio