Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Standard & Poor´s eleva el rating de la deuda de Perú de estable a positiva

La agencia de rating Standard & Poor´s ha decidido elevar la perspectiva crediticia de la deuda soberana peruana desde estable a positiva. Esto supone, según los medios peruanos, que las inversiones crecerán en los próximos años. La agencia de rating Standard & Poor´s ha decidido elevar la perspectiva crediticia de la deuda soberana peruana desde estable a positiva. Esto supone, según los medios peruanos, que las inversiones crecerán en los próximos años.

De hecho, Richard Francis, analista de Standard & Poor´s, ha señalado que “el cambio de perspectiva refleja que la inversión continuará avanzando en los próximos años y así sostendrá el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB)”.

Añadió también que “a pesar de la suspensión del proyecto minero más grande del país, Conga, muchos otros grandes proyectos siguen adelante. De hecho, si la mayoría de los proyectos de inversión anunciados en el sector de minería de cobre se terminan, los volúmenes de exportación de cobre se triplicarán para el año 2016”.

Francis consideró, por otro lado, que “la calificación de Perú refleja su expectativa de que la continuidad de una amplia política fiscal y monetaria bajo el Gobierno de Ollanta Humala apoyará la flexibilidad de la política económica y el crecimiento”.

Más información

Scroll al inicio