Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actual administración es poco receptiva a las grandes fusiones corporativas

Sprint y T-Mobile acuerdan un principio de fusión en EEUU

Sprint

Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. acordaron una fusión que, si es permitida por las autoridades antimonopolio, dejaría al mercado estadounidense de telefonía celular dominado por tres grandes empresas, según publicó el pasado sábado The Wall Street Journal.

Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. acordaron una fusión que, si es permitida por las autoridades antimonopolio, dejaría al mercado estadounidense de telefonía celular dominado por tres grandes empresas, según publicó el pasado sábado The Wall Street Journal.

Esta sería la tercera ocasión en los últimos años en que ambas compañías buscan unirse, y según el diario las juntas respectivas están decididas a cerrar un trato.

Tal impulso se debe, en gran medida, a que las firmas que ocupan el tercero y cuarto puesto en el marcado norteamericano parecen tener perspectivas cada vez más débiles por sí solas.

?La nueva tecnología, la dura competencia de los rivales inalámbricos y el envejecimiento del sector de los teléfonos celulares siguen impulsando a Sprint y T-Mobile en los brazos del otro?, consideró el Journal.

Ambas compañías esperan lograr miles de millones en ahorros al unir sus operaciones, a pesar de los diferentes estilos de administración de sus propietarios y un entorno regulatorio difícil.

En la actualidad Sprint tiene un valor de mercado de 26.000 millones de dólares, mientras que el de T-Mobile es 55.000 millones, basado en los precios de cierre del viernes, y las dos poseen alrededor de 60.000 millones de deuda neta combinada.

Según el periódico, unir fuerzas crearía un proveedor inalámbrico con casi 100 millones de clientes de teléfonos celulares, lo que las ubicaría en el segundo lugar del país solo por detrás de Verizon Communications Inc.

La compañía combinada, que se llamaría T-Mobile, sería dirigida por el presidente ejecutivo de la firma que tiene ese mismo nombre en la actualidad, John Legere.

Communications Workers of America, un sindicato para trabajadores de telecomunicaciones, dijo que la fusión costará al menos 20.000 empleos en Estados Unidos y reducirá la competencia en el sector, que estaría dominado por Verizon, la nueva empresa y AT&T.

El acuerdo aún debe ser revisado por el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones, en momentos en que la actual administración no ha sido muy receptiva a las grandes fusiones corporativas.

La primera de esas entidades bloqueó en noviembre pasado la adquisición de Time Warner Inc por parte de AT&T, y los abogados de esos actores están presentando argumentos finales este lunes en contra de tal decisión.

 

Más información

Scroll al inicio