Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

S&P lanza un rapapolvo a los bancos colombianos

La agencia de calificación riesgo crediticio, Standard & Poor’s, ha lanzado un rapapolvo a los bancos de Colombia al asegurar que sigue faltando inclusión de parte de la población, según un informe que ha publicado sobre la situación del crédito colombiano. El estudio también ha presentado, entre otras conclusiones, que los préstamos domésticos podrían haber llegado al 35% del PIB durante el año pasado, lo que ha significado un crecimiento de un 7% con respecto al 2006. La agencia de calificación riesgo crediticio, Standard & Poor’s, ha lanzado un rapapolvo a los bancos de Colombia al asegurar que sigue faltando inclusión de parte de la población, según un informe que ha publicado sobre la situación del crédito colombiano. El estudio también ha presentado, entre otras conclusiones, que los préstamos domésticos podrían haber llegado al 35% del PIB durante el año pasado, lo que ha significado un crecimiento de un 7% con respecto al 2006.

La agencia ha indicado que gran parte de los colombianos siguen estando fuera del sector bancario, y más de la mitad de la población no tienen una cuenta corriente en ninguna identidad bancaria. Aunque el PIB del país suramericano ha alcanzado un 5,5%, lo que ha significado un crecimiento con respecto al 2011 en el que se obtuvo un 4.4%, los sectores económicos piden precaución al sector bancario por una posible recesión durante el 2012.

Por otra parte, en el informe se hace referencia a los problemas que pueden surgir en la economía colombiana a causa de la crisis de la Eurozona y EEUU. Las dificultades financieras internacionales podrían disminuir las inversiones extranjeras en el país con la posibilidad de una reacción de presión en los bancos de Colombia que restringirían sus créditos en dólares.

Otro peligro indicado por S&P es el riesgo de disminución en la liquidez en el país, a consecuencia de la búsqueda de financiación interna por parte de los sectores empresariales colombianos a causa de la posible disminución de préstamos extranjeros.

Más información

Scroll al inicio