Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

S&P aplaude las medidas económicas de Humala

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poors ha aplaudido las últimas medidas que el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado para mejorar el clima empresarial del país, lo que atraerá las inversiones extranjeras. La agencia calificadora de riesgo Standard & Poors ha aplaudido las últimas medidas que el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado para mejorar el clima empresarial del país, lo que atraerá las inversiones extranjeras.

Así lo recoge la prensa de la zona, que señala también que la agencia cree que muchas de estas medidas tendrán su impacto en el corto y en el medio plazo.

El director de calificaciones soberanas de S&P, Richard Francis, ha manifestado que “solo Chile, Colombia y tal vez México tienen un clima de negocios igual o similar al de Perú, que coincidentemente son los países que integran la Alianza del Pacífico”.

Además, hay que recordar que la agencia revistó al alza la calificación crediticia a largo plazo de Perú en agosto del año pasado, cuando pasó a BBB+, desde BBB.

Más información

Scroll al inicio