Solo uruguayos y algunos residentes podrán comprar marihuana legalmente

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Únicamente ciudadanos uruguayos o quienes hayan conseguido una residencia por más de un año el país podrán comprar marihuana, según la ley de José Mujica. Además, solo podrán hacerse con 10 gramos semanales en farmacias y establecimientos comerciales especializados. Únicamente ciudadanos uruguayos o quienes hayan conseguido una residencia por más de un año el país podrán comprar marihuana, según la ley de José Mujica. Además, solo podrán hacerse con 10 gramos semanales en farmacias y establecimientos comerciales especializados.

Así lo señala la prensa latinoamericana, que se hace eco de las últimas noticias de las cadenas locales que dio a conocer un portavoz de la Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay que no quiso ser identificado.

Para evitar ser reconocidos, los usuarios contarán con una tarjeta que no llevará su nombre, de manera que el comerciante desconocerá la identidad de los consumidores. Además, el Gobierno se encuentra en pleno desarrollo de un sistema informático que determinará las veces que los usuarios adquieran el producto.

En cuanto a la preparación del producto, no podrá exponerse al público y deberá permanecer en un recipiente cerrado y en condiciones de seguridad adecuadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA