Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Snowden se ofrece a ayudar a Brasil a luchar contra el espionaje a cambio de asilo político

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, ha asegurado en una carta al pueblo brasileño que a cambio de asilo en país, colaborará con las investigaciones de espionaje por parte de EEUU. El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, ha asegurado en una carta al pueblo brasileño que a cambio de asilo en país, colaborará con las investigaciones de espionaje por parte de EEUU.

Todo apunta que el Gobierno de Dilma Rousseff, en cualquier caso y como recoge el diario El País, no tiene interés en acceder a esta petición, a pesar de que en su momento cancelase su viaje oficial a EEUU ante la falta de explicaciones por EEUU sobre lo que consideró un caso de espionaje económico.

No es la primera vez que el antiguo trabajador de la NSA ofrece su ayuda a un país y a cambio de asilo, pero aún no ha recibido respuesta. A pesar del revuelo que ha tenido en este país la intervención estadounidense, no se han comprometido a nada con el estadounidense.

Más información

Scroll al inicio