Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Snowden aún espera en el aeopuerto de Moscú a que le den asilo

El excontratista de la CIA sigue en la zona de tránsito después de un mes hasta que le den la documentación para entrar a territorio ruso. El exanalista de la CIA que desveló los programas de espionaje masivos que EEUU realizaba a Europa, Edward Snowden, seguirá ocultándose de la Justicia estadounidense en el aeropuerto de Moscú. Según comunicó este miércoles su abogado, Anatoli Kucherena, Snowden, “debido a problemas burocráticos” no ha recibido la documentación necesaria para salir de la zona de tránsito de la terminal, donde se encuentra desde el pasado 23 de junio, y poder así entrar en territorio ruso.

Según publica el diario español El País, el abogado ha precisado que el Servicio Federal de Migración (SFM) al que su cliente se dirigió hace una semana para pedir asilo temporal en Rusia, aún no le ha ayudado en hacer todos los trámites pertinentes para que el exanalista pueda abandonar el aeropuerto. Por otro lado, el abogado ha indicado que la concesión del asilo temporal a Snowden “todavía no está decidida porque se trata de una situación única para Rusia”. En cuanto al estado de ánimo de su cliente, Kucherena ha declarado que “está a la espera, sin alegría ni tristeza, centrado en recibir la respuesta del SFM”.

Snowden tiene intención de permanecer en Rusia, aprender el idioma, conocer las costumbres y la cultura rusas, y recorrer el país, según su representante legal. Un mes después de aterrizar en Moscú procedente de Hong Kong, “sigue en la zona de tránsito del aeropuerto con la misma camisa con la que llegó, y con los mismos vaqueros”, apuntó Kucheren.

Más información

Scroll al inicio