Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim ya posee el 22,76% de Telekom Austria

El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim ha llegado un acuerdo para comprar el 16% de Telecom Austria al inversor Ronny Pecik, lo que hace que ya tenga el 22,76% de la compañía europea. El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim ha llegado un acuerdo para comprar el 16% de Telecom Austria al inversor Ronny Pecik, lo que hace que ya tenga el 22,76% de la compañía europea.

Con esta adquisición, América Móvil, la operadora telefónica más grande de América Latina, pasa a tener un socio estratégico en Europa que cuenta con 21 millones de suscriptores, lo que la convierte en la operadora austriaca más grande del país. Además también tiene presencia en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Liechtenstein, Macedonia, Serbia y Eslovenia.

Este anuncio se ha conocido tras haberse anunciado un recorte del 87% del pago de dividendo de sus títulos. Según Telekom Austria, su mayor competencia es Europa Central y del Este, así como mayor presión de la regulación.

Por su parte, América Móvil cuenta actualmente con 252 millones de suscriptores móviles en Latinomérica, así como 61 millones de usuarios de telefonía fija.

Más información

Scroll al inicio