Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim ya es el primer accionista de FCC tras suscribir la ampliación de capital

Carlos Slim, magnate mexicano

El mexicano Carlos Slim, a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales, se ha convertido en primer accionista de FCC, con un 25,64% de su capital, al materializar la adquisición de las acciones que se comprometió a adquirir en la ampliación de capital que el grupo tiene en marcha. El mexicano Carlos Slim, a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales, se ha convertido en primer accionista de FCC, con un 25,64% de su capital, al materializar la adquisición de las acciones que se comprometió a adquirir en la ampliación de capital que el grupo tiene actualmente en marcha, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El empresario ha efectuado “la suscripción y desembolso” de un total de 66,79 millones de nuevas acciones de FCC, correspondientes a los derechos de suscripción que compró a Esther Koplowitz, lo que le ha supuesto una inversión de 650 millones de euros.

Con fecha del pasado 3 de diciembre, el empresario ha suscrito de este modo la mitad de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que FCC puso en marcha el pasado 1 de diciembre, cuando se inició el periodo de cotización y suscripción de los derechos de suscripción de acciones que se extendió hasta este pasado sábado, 13 de diciembre.

La ampliación culminará el próximo lunes, 22 de diciembre, cuando está previsto que empiecen a cotizar los nuevos títulos de la compañía, una vez que el viernes la operación se inscriba en el Registro Mercantil tras el preceptivo periodo de ajuste y asignación de acciones.

La entrada efectiva de Slim en el capital de FCC materializa el acuerdo que alcanzó a finales de noviembre con Esther Koplowitz para convertirse en socio de la constructora. En virtud del pacto, la empresaria le vendió los derechos de suscripción de acciones que le correspondían en la ampliación en función de la participación del 50,1% que hasta ahora tenía en al compañía, un porcentaje que tras la operación se verá diluida hasta el 22,4%.

El acuerdo entre Slim y Koplowitz incluye una “gestión paritaria” de FCC, que establece que contarán con cuatro consejeros cada uno del total de doce miembros con que contará el nuevo consejo de administración de la compañía.

Este nuevo consejo de administración, que se nombrará en junta extraordinaria de accionistas, seguirá teniendo Esther Alcocer Koplowitz como presidenta no ejecutiva y a Juan Béjar como consejero delegado al menos un año más, según lo recientemente acordado entre la empresa y su primer ejecutivo.

Más información

Scroll al inicio