Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim respaldará la ampliación de capital de la holandesa KPN

El multimillonario mexicano Carlos Slim se ha comprometido con la holandesa KPN, de quien es el principal accionista a través de América Móvil (que controla un 28% de los títulos), a respaldar la ampliación de capital de hasta 4.000 millones de euros que llevará a cabo este año. El multimillonario mexicano Carlos Slim se ha comprometido con la holandesa KPN, de quien es el principal accionista a través de América Móvil (que controla un 28% de los títulos), a respaldar la ampliación de capital de hasta 4.000 millones de euros que llevará a cabo este año.

«El apoyo de nuestro mayor accionista supone un gran paso hacia la ejecución exitosa de nuestra ampliación de capital», destacó el consejero delegado de KPN, Eelco Blok, quien señaló que, a raíz del acuerdo a largo plazo alcanzado con América Móvil, la compañía «se beneficiará de una fuerte relación con un líder global el sector de las telecomunicaciones».

De este modo, América Móvil se ha comprometido, en función de determinadas condiciones, a votar a favor de una serie de resoluciones, incluyendo la ampliación de capital de la operadora, en la próxima junta general de accionistas de KPN, que se celebrará el 10 de abril, tras cancelar la convocatoria de junta extraordinaria prevista para el 19 de marzo.

«El voto favorable a esta ampliación de capital está sujeto, entre otras cosas, al nombramiento de dos representantes de América Móvil en el consejo de supervisión de KPN», indicó la compañía holandesa en su comunicado. En este sentido, la compañía dirigida por Slim -el hombre más rico del mundo según la revista Forbes- se ha comprometido a participar en la emisión y suscribir nuevas acciones en proporción a su participación en KPN.

Más información

Scroll al inicio