Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim refuerza su apuesta en el negocio turístico

El magnate mexicano Carlos Slim, que ha encabezado la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes por segundo año consecutivo, ha decidido ampliar su negocio hotelero con la compra de nuevas propiedades dentro y fuera de México. La cadena hotelera Ostar, que gestiona el Grupo Carso, suma ya ocho propiedades en el país y dos en Orlando Florida. El magnate mexicano Carlos Slim, que ha encabezado la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes por segundo año consecutivo, ha decidido ampliar su negocio hotelero con la compra de nuevas propiedades dentro y fuera de México. La cadena hotelera Ostar, que gestiona el Grupo Carso, suma ya ocho propiedades en el país y dos en Orlando Florida.

La cadena hotelera Ostar ha adquirido instalaciones en Ciudad de México, Orlando, donde ya cuenta con un hotel a un par de kilómetros de Disney Wordl Florida, y Acapulco, destino que reporta el 80% de los ingresos de la compañía.

Grupo Carso, propiedad de Slim, adquirió esta cadena en 1991 con el nombre de Hoteles Calinda. Después de su restructuración, la cadena Ostar, se quedó con los seis hoteles que hoy conserva: Geneve Ciudad de México en la capital del país, Racquet Cuernavaca en el estado de Morelos en el centro del territorio nacional, Veracruz Centro Histórico en la costa oeste, Francia Aguascalientes en el centro-norte, Calinda Beach Acapulco al este y Viva Villahermosa en el estado de Tabasco al sureste.

Actualmente cuenta con 1.500 plazas hoteleras y sus propiedades rondan los 100 millones de dólares (70,48 millones de euros) y planea construir un hotel de lujo junto al museo Soumaya, que recientemente ha creado el magnate mexicano para alojar su colección de arte, en los próximos dos años.

Slim decidió mantener el nombre que tenía la tienda de su padre, Ostar, para la cadena hotelera que, desde hace seis años, dirige su sobrino Slim Seade.

Más información

Scroll al inicio