Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim pugna en la licitación para la instalación de fibra óptica en Colombia

El magnate mexicano, Carlos Slim, participará con Telmex en la licitación que lanzó el Ministerio de las Tecnologías de Colombia para la construcción y mantenimiento de una red de fibra óptica. Tv Azteca, otra empresa mexicana y rival del multimillonario, también luchará por conseguir el proyecto colombiano. El magnate mexicano, Carlos Slim, participará con Telmex en la licitación que lanzó el Ministerio de las Tecnologías de Colombia para la construcción y mantenimiento de una red de fibra óptica. Tv Azteca, otra empresa mexicana y rival del multimillonario, también luchará por conseguir el proyecto colombiano.

La misión del Gobierno colombiano es llevar Internet de banda ancha a más de 700 municipios del país. De momento, ya hay cuatro interesados, entre ellos Teléfonos de México, más conocida como Telmex, empresa propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Otra firma mexicana que también se presenta es televisión Azteca, con la que Slim ha tenido algún que otro altercado. La empresa del magnate retiró el pasado mes de febrero la publicidad de sus empresas en las dos principales televisiones del país, TV Azteca y Televisa. Al parecer, primaron los intereses del empresario en el millonario segmento de las comunicaciones.

Por otro lado, Unión Temporal Telefónica (Colombia Telecomunicaciones S.A y Telefónica Móviles) y Unión Temporal Telefónica (Colombia Telecomunicaciones S.A y Telefónica Móviles) también se interesaron en el proyecto colombiano, por el que el estado planea invertir 220 millones de dólares (160 millones de euros).

La adjudicación de la licitación se conocerá el próximo 4 de noviembre. El Gobierno colombiano indicó que el Proyecto Nacional de Fibra Óptica se desarrollará en 30 meses. Además, éste será ejecutado por etapas, las cuales son: instalación de los equipos de comunicaciones, configuración y puesta en servicio del sistema y operación, así como el mantenimiento de la red.

Más información

Scroll al inicio