Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim lanza una OPA por el 100% de Telmex para unificar su negocio en México

Carlos Slim pretende reunificar su imperio de telecomunicaciones una década después de segregarlo. América Móvil, la mayor operadora móvil del continente, ha lanzado una opa de 6.500 millones de euros por el 40,4% que no posee en Teléfonos de México (Telmex). Según el magnate, la oferta supone una prima del 11,1% sobre el precio promedio al que se han cotizado en los últimos 30 días los títulos de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores. AT&T, que posee un 8,5% de la compañía, ha anunciado que acudirá a la OPA. Carlos Slim pretende reunificar su imperio de telecomunicaciones una década después de segregarlo. América Móvil, la mayor operadora móvil del continente, ha lanzado una opa de 6.500 millones de euros por el 40,4% que no posee en Teléfonos de México (Telmex). Según el magnate, la oferta supone una prima del 11,1% sobre el precio promedio al que se han cotizado en los últimos 30 días los títulos de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores. AT&T, que posee un 8,5% de la compañía, ha anunciado que acudirá a la OPA.

«De aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Telmex, América Móvil adquiriría el 40,04% de las acciones en circulación de Telmex. Con esta adquisición, sumada al 59,96% de las acciones en circulación de Telmex de las cuales ya es titular a esta fecha, América Móvil resultaría propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex», ha señalado la compañía.

Slim compró Telmex al Gobierno mexicano en 1990 durante la privatización de la compañía. En 2001, segregó la unidad y la sacó al mercado, una operación que en aquel entonces llevaba a cabo la práctica totalidad de operadoras (Telefónica entre ellas). El año pasado, adquirió un 59,6% de la compañía en una transacción valorada en 25.000 millones. Ahora, ha anunciado que sacará a Telmex de la cotización en Bolsa si consigue un apoyo lo suficientemente grande entre sus accionistas.

Más información

Scroll al inicio