Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim elogia la política de Correa en Ecuador

El hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, ha elogiado las acciones del Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa, ya que según sus palabras ha sabido realizar las inversiones necesarias en su país para que sus ciudadanos tengan un mayor acceso a la telecomunicación. El hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, ha elogiado las acciones del Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa, ya que según sus palabras ha sabido realizar las inversiones necesarias en su país para que sus ciudadanos tengan un mayor acceso a la telecomunicación.

«Gobiernos como el de Ecuador han entendido muy bien la importancia de la cobertura, pues ha permitido realizar las inversiones necesarias para que sus habitantes tengan las suficientes vías de telecomunicación», afirmó Slim, haciendo referencia a un posible retraso en México respecto a la integración de los servicios de telecomunicación en el país.

El empresario mexicano establece que para acabar con este atraso es necesario que el Gobierno de Felipe Calderón “fortalezca el mercado interno y triplique las inversiones en sectores clave como la infraestructura, transporte y telecomunicaciones”.

También ha dado la clave para que México no se vea afectada por la crisis económica mundial, señalando que debe desarrollar una economía doméstica, ya que ésta se ha quedado desatendida a causa de la apuesta del Ejecutivo por el comercio exterior para solucionar posibles problemas financieros

“Se ha desatendido la economía doméstica aunque ésta presenta numerosas oportunidades. Tenemos condiciones económicas y financieras favorables; finanzas públicas sanas y un mercado de capitales externo abierto con recursos abundantes cuyas tasas de interés se sitúan en 0.20% casi cero”, subrayó Slim en el XVI Congreso Nacional de Ingeniería Civil del país.

Además, señaló que es necesario buscar mayor actividad económica nacional para generar el empleo que requiere el país, pero “debemos tener claro en dónde y qué cantidad de mano de obra se va a generar. Creo que el sector de servicios será el mejor detonante, pues es posible que de cada 100 nuevas fuentes de trabajo, 75 puedan dedicarse a los servicios”.

Más información

Scroll al inicio