Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim crea un fondo para participar en el mercado energético

El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció esta semana que creará un fondo de inversión con una capitalización de 3.500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) con el objetivo de buscar oportunidades en los sectores de salud y energía. El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció esta semana que creará un fondo de inversión con una capitalización de 3.500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) con el objetivo de buscar oportunidades en los sectores de salud y energía.

El nuevo fondo, llamado Enesa, contará con un 60% de participación del Grupo Carso, que engloba a empresas de diversos sectores, mientras que el restante 40% estará en manos de Jaime Chico Pardo, copresidente del consejo de la telefónica Telmex, también propiedad de Slim.

Chico Pardo, considerado un hombre de confianza del magnate, actuará como presidente y director general del fondo. No obstante, en el momento del anuncio no quedó claro si el ejecutivo abandonará su puesto en la junta directiva de Telmex.

En un comunicado conjunto, Enesa y Grupo Carso manifestaron que han iniciado “una búsqueda de participantes en el capital, que también quieran participar en la operación de las empresas, fortaleciendo su potencial de desarrollo y crecimiento, así como su expansión en los mercados internacionales”. El texto agregó que «el objetivo es que Enesa esté abierto a la participación de otros accionistas».

Algunas de las empresas en las que participará el fondo forman parte de Grupo Carso, como las firmas de ingeniería eléctrica Hubard y Bourlon y Selmec, subsidiarias de Condumex, la división de productos y servicios industriales de Grupo Carso.

Más información

Scroll al inicio