Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim, abierto a nuevas inversiones en el sector financiero español

El grupo financiero Inbursa, accionista de Criteria, no descarta realizar nuevas inversiones en el sector financiero español, aunque, por el momento, están “totalmente centrados en La Caixa”, según aseguró hoy el presidente y director general del grupo mexicano, Marco Antonio Slim. Slim, que hizo estas declaraciones a los periodistas después de intervenir en un acto organizado por la Confederación Española de Directivos (CEDE), añadió que Inbursa tiene otras inversiones “no públicas” en empresas españolas de distintos sectores, que no quiso precisar, pero sí aclaró que ninguna de ellas es inmobiliaria. El grupo financiero Inbursa, accionista de Criteria, no descarta realizar nuevas inversiones en el sector financiero español, aunque, por el momento, están “totalmente centrados en La Caixa”, según aseguró hoy el presidente y director general del grupo mexicano, Marco Antonio Slim. Slim, que hizo estas declaraciones a los periodistas después de intervenir en un acto organizado por la Confederación Española de Directivos (CEDE), añadió que Inbursa tiene otras inversiones “no públicas” en empresas españolas de distintos sectores, que no quiso precisar, pero sí aclaró que ninguna de ellas es inmobiliaria.

Sobre el porqué de su participación en Criteria, ‘holding’ empresarial de La Caixa en el que Inbursa posee un 0,16 % del capital, Slim dijo que “nos conocemos bien” y “tenemos una química extraordinaria con Isidro” [Fainé, presidente de La Caixa], al tiempo que alabó la gran afinidad de ambas empresas y el potencial de su colaboración, que traerá “muchas oportunidades”.

Las compras se están haciendo a nombre de su Inmobiliaria Carso, en cinco operaciones realizadas entre el 17 y el 25 de este mes de mayo, según consta en la información remitida al regulador bursátil. Aunque por el último paquete accionarial ha pagado distintos precios, concretamente entre 4,95 a 5,01 euros, el valor medio es de 4,99 euros por acción de Criteria.

La entrada de Slim ha supuesto un espaldarazo para el estreno bursátil de La Caixa. Slim conoce con detalle todo el proceso de bancarización de La Caixa y su unión a Criteria, ya que es consejero del holding industrial desde mayo de 2010 y pasará por tanto a serlo de Caixabank, del que quiere alcanzar un 1%.

El hecho de que haya elegido justo el momento previo a la conversión de Criteria en Caixabank parece indicar que es un primer paso del magnate mexicano para convertirse, mediante compras adicionales, en uno de los principales accionistas de la entidad, cuyo capital está muy atomizado. Ningún accionista al margen de La Caixa tiene una participación significativa y la inversión recién realizada convierte ya a Slim en el segundo consejero con más acciones.

Más información

Scroll al inicio