Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siete de cada 10 argentinos opinan que la situación es muy negativa

Bandera de Argentina

Siete de cada 10 argentinos consideran que la situación es negativa e igual proporción tuvo que recortar gastos familiares, en tanto el 60% estima que el presidente Mauricio Macri gobierna para los ricos. Esas opiniones están recogidas en una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP). Siete de cada 10 argentinos consideran que la situación es negativa e igual proporción tuvo que recortar gastos familiares, en tanto el 60% estima que el presidente Mauricio Macri gobierna para los ricos. Esas opiniones están recogidas en una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

“El parecer de que el mandatario de la alianza Cambiemos favorece a los adinerados es incluso sostenida por una buena parte de quienes lo apoyaron en la elección de noviembre pasado”, detectó el análisis realizado por la consultora dirigida por el sociólogo Roberto Bacman, y que divulgó el diario Página 12.

Una franja del público dice que medidas implantadas como la feroz alza en las tarifas (electricidad, gas y agua) fueron difíciles de tomar para Macri, pero la gran mayoría considera que es consecuencia de que gobierna para los sectores más privilegiados.

Más allá de lo que se piensa sobre el gobierno para los ricos, una definición muy fuerte es qué sucede en cada hogar.

La encuesta de Bacman arroja un dato contundente: el 76% de los consultados sostienen que desde que Macri está en la Casa Rosada, recortaron gastos.

Esto se confirma en una sensible baja de hasta el 25% en las reservas de las vacaciones de invierno, la drástica caída en el consumo de carne, la disminución al menos del 10% en las ventas de supermercados, una baja de casi 30% en la compra de autos usados.

Más de las tres cuartas partes de los entrevistados -señala Bacman- más allá de su anclaje ideológico, reconocen que en estos últimos tiempos han tenido que recortar sus gastos para llegar a fin de mes.

Hay un sector no obstante con expectativas, cree que habrá mejoras, pero no es un crédito sin plazos.

En cuanto a la imagen del presidente, cayó en picado y esta baja la reconocen hasta las consultoras que trabajan para la Casa Rosada.

Para el CEOP, la aprobación de la gestión de Macri estaba en el 58% en diciembre y ahora en 43%.

El mayor problema del mandatario es que partió del 58% positivo y 38%, o sea un plus favorable de 20 puntos.

Hoy está en 43 positivo y 51 negativo, lo que significa que de tener un saldo a favor de 20 puntos pasó a tener un saldo negativo de ocho puntos.

Más información

Scroll al inicio