Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siemens se refuerza en el norte de México

La empresa alemana Siemens anunció hoy, que a raíz de la política de la empresa de deslocalización de sus plantas de EEUU, va a abrir un centro de investigación y desarrollo de bajo voltajes en Monterrey, México. En esta operación que realizará al norte del país para “invadir” el mercado estadounidense, la multinacional invertirá algo más de 18 millones de dólares en su nueva fábrica. La empresa alemana Siemens anunció hoy, que a raíz de la política de la empresa de deslocalización de sus plantas de EEUU, va a abrir un centro de investigación y desarrollo de bajo voltajes en Monterrey, México. En esta operación que realizará al norte del país para “invadir” el mercado estadounidense, la multinacional invertirá algo más de 18 millones de dólares en su nueva fábrica.

Según el gerente de Investigación y Desarrollo de Siemens, Eduardo Vidal, en 2015 el centro contará con 140 ingenieros trabajando en diferentes áreas, entre ellas la de fabricación de prototipos. Unas de las áreas en las que trabajará será en el lanzamientos de disyuntores o interruptores automáticos electromagnéticos de nueva generación, que permiten abrir un circuito eléctrico cuando la corriente eléctrica que hay en un circuito rebasa cierto nivel.

Las claves de la operación en el polo industrial del norte de México, en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, se debe a la cercanía del principal comprador de estos productos: EEUU. Alrededor del 80% de los bienes creados en las fábricas mexicanas de Siemens, tienen como destino final su vecino del norte. Además, el grupo industrial alemán cuenta ya con dos fábricas en dos municipios vecinos a Monterrey: Santa Catalina y Apodaca.

Vidal, afirma que el desarrollo en la investigación mexicana aumentará un 20% las pruebas realizables en las instalaciones de Siemens. Esas pruebas, servirán para validar y certificar sus interruptores de baja tensión que será el principal contenido del nuevo centro.

Más información

Scroll al inicio