Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siemens construirá una planta eléctrica para la minera Grupo México

La multinacional alemana Siemens ha anunciado la construcción de una planta eléctrica para la generación de energía en un complejo minero del Grupo México. El proyecto tendrá un coste de 300 millones de dólares (218 millones de euros) y una capacidad de 250 megavatios. La empresa minera mexicana espera reducir hasta en un 40% el gasto de electricidad con las nuevas instalaciones. Está previsto que para junio de 2013 la planta entre en funcionamiento. La multinacional alemana Siemens ha anunciado la construcción de una planta eléctrica para la generación de energía en un complejo minero del Grupo México. El proyecto tendrá un coste de 300 millones de dólares (218 millones de euros) y una capacidad de 250 megavatios. La empresa minera mexicana espera reducir hasta en un 40% el gasto de electricidad con las nuevas instalaciones. Está previsto que para junio de 2013 la planta entre en funcionamiento.

Grupo México, la compañía minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo, ha acordado con la firma Siemens, multinacional alemana dedicada principalmente al sector de las telecomunicaciones entre otras áreas, la construcción de una planta de energía con capacidad generadora de 250 megavatios que permitirá a la empresa minera disminuir hasta en un 40% sus costes en la compra de electricidad.

El proyecto, que supondrá para la alemana un desembolso de 300 millones de dólares (218 millones de euros), está previsto que empiece a operar en junio de 2013. La planta estará ubicada en el complejo minero-metalúrgico La Caridad, que está situado en el estado mexicano de Sonora. El contrato establece que Siemens será la que opere, construya y diseñe la planta eléctrica.

El presidente de México Felipe Calderón señaló que la nueva instalación de la firma alemana dará empleo a 600 ingenieros mexicanos calificados. Además, la compañía abrirá un centro de investigación y desarrollo para aprovechar la capacidad innovadora de los técnicos del país.

Con este acuerdo, Calderón espera que Siemens incremente la compra a proveedores locales hasta en un 25% más, lo cual representaría un volumen potencial de ganancias de unos 480 millones de dólares (349 millones de euros) anuales.

Más información

Scroll al inicio