Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siemens anuncia una inversión de 5.600 millones de dólares en Argentina

Sede de Siemens

El gigante alemán Siemens anunció hoy un proyecto de inversión por 5.600 millones de dólares en la Argentina que permitirá la creación de 3.000 puestos de trabajo, anunció hoy su presidente, Joe Kaeser, en el Foro de Inversión y Negocios que se realizó en Buenos Aires. El gigante alemán Siemens anunció hoy un proyecto de inversión por 5.600 millones de dólares en la Argentina que permitirá la creación de 3.000 puestos de trabajo, anunció hoy su presidente, Joe Kaeser, en el Foro de Inversión y Negocios que se realizó en Buenos Aires.

El ejecutivo presentó el proyecto al presidente argentino, Mauricio Macri, en una reunión en la que participó también el vicecanciller federal alemán, Sigmar Gabriel.

La inversión se destinará a infraestructura, energía y transporte a lo largo de cinco años. Permitirá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y otros 7.000 indirectos, precisó Kaeser.

Parte importante de los fondos se destinarán a la construcción de usinas de generación de electricidad, una parte en base a energías renovables. Pocos países cuentan con los recursos solares y eólicos de los que dispone Argentina, destacó el ejecutivo de Siemens.

Kaeser y Gabriel participaron en el Foro de Inversión y Negocios organizado por el Gobierno de Macri para atraer capitales que permitan reactivar la economía, actualmente en recesión, luego de aplicar varias reformas y devaluar el peso argentino.

Asistieron al inédito evento unos 1.900 ejecutivos de casi mil empresas de 67 países, a quienes Macri invitó a conocer «las oportunidades que ofrece Argentina».

Más información

Scroll al inicio