Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shakira dará voz a los niños en la Cumbre de las Américas

La cantante Shakira llegó hoy a Colombia para participar en la sexta Cumbre de la Américas, donde hará una presentación para los presidentes invitados y abogará por la educación de los niños. A dicho evento asistirán los jefes de estado de todo el continente, destacando la presencia del presidente de los Estados Unidos Barack Obama. La cantante Shakira llegó hoy a Colombia para participar en la sexta Cumbre de la Américas, donde hará una presentación para los presidentes invitados y abogará por la educación de los niños. A dicho evento asistirán los jefes de estado de todo el continente, destacando la presencia del presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Shakira llegó en su avión privado al aeropuerto Ernesto Cotizzos de Barranquilla, su ciudad natal, y de inmediato salió por tierra hacia la cercana ciudad de Cartagena, sede de la Cumbre.

Según la agencia de prensa de Shakira en Colombia, de la que se hacen eco los diarios locales, la artista asistirá hoy al lanzamiento de un programa liderado por la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez, que brindará atención a cerca de 6.260 niños del país. Asistirá el viernes a una conferencia con más de 500 empresarios de las Américas y el sábado interpretará el himno de Colombia durante el acto inaugural de la Cumbre, que contará con la presencia de 33 jefes de Estado de los países del hemisferio.

Finalmente, la artista expondrá frente al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el mandatario estadounidense, Barack Obama su interés de seguir impulsando la educación en ambos países a través de la Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante en 1997. Shakira tiene previsto hablar con los mandatarios que asisten a la Cumbre para buscar ayuda y un compromiso político en favor de la educación de los niños pobres de América Latina.

La cantante creó hace varios años la fundación «Pies Descalzos» para ayudar a la niñez en América Latina y en especial en su país donde ha patrocinado la construcción de colegios y la ayuda a menores de escasos recursos.

A través de su estrategia ‘Primero lo primero’, alianza entre la Fundación Mario Santo Domingo, la Fundación Carulla, la Fundación Alas, la Fundación Pies Descalzos y más de 20 instituciones públicas y privadas, se busca brindar atención a cerca de 6.260 niños en 13 centros ubicados en cinco departamentos del territorio nacional.

Más información

Scroll al inicio