Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana agitada para las acciones del BBVA en la Bolsa de Nueva York

Las acciones del BBVA en Wall Street están viviendo una semana convulsa con una intensa actividad después de que el viernes pasado la filial estadounidense de la entidad presentara resultados, lo que ha llevado a los analistas a variar sus recomendaciones. La volatilidad en el precio de estos valores sigue además la estela de las negociaciones en la Bolsa de Madrid, donde los títulos han sufrido también fuertes altibajos.

Las acciones del BBVA en Wall Street están viviendo una semana convulsa con una intensa actividad después de que el viernes pasado la filial estadounidense de la entidad presentara resultados, lo que ha llevado a los analistas a variar sus recomendaciones. La volatilidad en el precio de estos valores sigue además la estela de las negociaciones en la Bolsa de Madrid, donde los títulos han sufrido también fuertes altibajos

El lunes, los títulos de la entidad sufrieron en el parqué estadounidense una amplia caída del 5,89% de la que parecía que se habían recuperado al día siguiente, cuando el banco se hizo con ganancias del 3,08%. Sin embargo, tras pasar un miércoles prácticamente planas las acciones vuelven hoy con fuerza a los rojos. Al cierre de esta sesión, la entidad se deja un 2,37% en el mercado estadounidense.

Este recorrido de los valores del BBVA en Wall Street, podría venir marcado por las negociaciones de las acciones del banco en la Bolsa madrileña, en la que ha se han registrado también grandes movimientos.

El lunes 4 febrero los títulos de la entidad dirigida por Francisco González experimentaron una estrepitosa caída en el Íbex 35, mientras que el martes conseguieron remontar, al menos ligeramente, la situación. Como en la plaza estadounidense, el miércoles los valores del BBVA en Madrid no registraron apenas cambios y hoy han vuelto a descender.

Mientras tanto, se ha presentado también un cruce de recomendaciones de analistas estadounidenses. El banco de inversión Zack ha elevado hoy su calificación de las acciones del BBVA de vender a neutral. La firma ha recomendado así a sus clientes mantener los títulos de la entidad y le ha otorgado al valor un precio objetivo de 9,70 dólares, mientras que al cierre de esta edición cotiza en Wall Street con un precio de 9,48 dólares.

El pasado lunes, UBS elevó también la nota a los títulos de BBVA de vender a comprar, mientras que los analistas del Deustche Bank decieron rebajar hace unos días la calificación de estos valores. Sin embargo, se mantienen en la misma línea, ya que en este caso la recomendación ha bajado de comprar a mantener.   

Más información

Scroll al inicio