Seis jugadores de la Selección cubana de voleibol, retenidos en Finlandia por un presunto delito

Bandera de Cuba
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación Cubana de Voleibol ha informado hoy que durante su reciente estancia en Tampere, Finlandia, seis miembros de su selección participante en el segundo nivel de la Liga Mundial han sido acusados de un presunto delito. La Federación Cubana de Voleibol ha informado hoy que durante su reciente estancia en Tampere, Finlandia, seis miembros de su selección participante en el segundo nivel de la Liga Mundial han sido acusados de un presunto delito.

Una nota de esa federación señala que reportes enviados por la delegación y el permanente contacto con la Embajada de Cuba permiten precisar que como parte del proceso abierto por las autoridades de Finlandia, permanecen retenidos allí los atletas Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

“Aunque aún se realizan las investigaciones que permitirán contar con todos los detalles y conocer el grado de participación de cada uno de ellos, la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959”, advierte.

El jefe de la delegación y funcionarios de la Embajada cubana dan seguimiento a todo el proceso, incluidos los trámites judiciales y las posibles condenas que se deriven del mismo.

“En el plano interno tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados”, concluye la información de la Federación Cubana de Voleibol.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA