Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis días para crear una empresa en Chile y 144 en Venezuela

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Crear una empresa en Chile supone seis días, mientras que en otros países como Brasil y Venezuela son necesarios más de 100 días para poner en funcionamiento un nuevo negocio. En otros países, como Argentina o Perú, es necesario invertir poco menos de un mes. Crear una empresa en Chile supone seis días, mientras que en otros países como Brasil y Venezuela son necesarios más de 100 días para poner en funcionamiento un nuevo negocio. En otros países, como Argentina o Perú, es necesario invertir poco menos de un mes.

Esta encuesta, realizada por el Banco Mundial, muestra también que México requiere seis días para crear una nueva empresa, igual que Perú. Les sigue Colombia, donde son necesarios 14 y Argentina y Perú con 25 días de espera. Brasil y Venezuela, con 108 y 144 días respectivamente, cierran este particular ranking.

En cuanto a las nuevas compañías creadas desde 2012, el asunto es correlativo. Cuantos menos días se precisan para gestionar el establecimiento de nuevas operaciones, más empresas aparecen. La única salvedad es la de Perú, que se ha posicionado por encima del resto de países con 74.145 nuevas empresas registradas.

Si dejamos de lado el país presidido por Ollanta Humala, el orden es el esperado, México se encuentra a la cabeza con 68.666 nuevas firmas inscritas durante 2012 y sigue Chile con 68.439. En tercer lugar, aparece Colombia (62.993) y en cuarto, Brasil (53.876). Por último, se encuentra Argentina con apenas 12.385 empresas nuevas durante este tiempo. Los datos de Venezuela no están disponibles. Todo ello lo señala La República de Colombia.

Más información

Scroll al inicio