Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según la oposición venezolana, el CNE declaró válidas más de 1.300.000 firmas solicitando revocatorio

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La plataforma venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que el Poder Electoral determinó la validez de más de 1,3 millones de firmas de las 1,8 millones presentadas por la oposición como requisito previo para solicitar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. La plataforma venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que el Poder Electoral determinó la validez de más de 1,3 millones de firmas de las 1,8 millones presentadas por la oposición como requisito previo para solicitar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

«De acuerdo a la información que disponemos, tendríamos más de 1.300.000 firmas declaradas aptas, válidas. Como ustedes saben, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaba requiriendo apenas 195.321, por eso les decimos con absoluta propiedad, tenemos seis veces más firmas de las necesarias», dijo a los periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Torrealba formuló las declaraciones en la sede del CNE, al término de una reunión con Luis Emilio Rondón, uno de los cinco rectores que dirigen el Poder Electoral, quien le dio a conocer esa información.

La información, que todavía no ha sido confirmada oficialmente por los rectores del CNE, es uno de los reclamos que viene haciendo la MUD desde el pasado 2 de junio, cuando se cumplió un mes de entregadas esas rúbricas.

La oposición espera ahora que las autoridades determinen la validez de las firmas para que se convoque un proceso de verificación presencial, y cumplir con la primera fase para la solicitud.

Más información

Scroll al inicio