Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se prevé un nuevo año ‘nefasto’ para el café peruano

La aparición de una nueva plaga, la broca, y los bajos precios internacionales hacen que el 2014 no se presente como un buen año para el café peruano. Desde 2011, cuando el sector marcó récords por exportaciones de 1.500 millones de dólares, el sector no ha hecho más que caer. La aparición de una nueva plaga, la broca, y los bajos precios internacionales hacen que el 2014 no se presente como un buen año para el café peruano. Desde 2011, cuando el sector marcó récords por exportaciones de 1.500 millones de dólares, el sector no ha hecho más que caer.

Para este año se espera, como mucho, que los envíos alcancen los 650 millones de dólares. Así lo ha señalado Jorge Figueroa, especialista de la cadena del café del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) , ha sido quien ha dado la noticia sobre la aparición de la nueva plaga.

Ha agregado que hay una enorme producción de café a escala internacional, lo que hace que el precio del producto caiga. “En este momento hay un pico de 140 dólares por quintal, pero no se mantendrá. En el 2011 los precios máximos fueron de 300 dólares”, comentó.

Por su parte, el representante de la Junta Nacional del Café, Lorenzo Castillo, ha asegurado que es posible que las exportaciones caigan hasta los 600 millones de dólares este año. En su opinión, el Minagri debe realizar “una intensa campaña para revertir la presencia de la broca, que ha comprometido ya 20.000 hectáreas de cultivo. De lo contrario, la producción caerá más en el 2015”.

Más información

Scroll al inicio