Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se presentará Lula a las próximas elecciones presidenciales en Brasil?

A pesar de que aún queda un año y medio para las elecciones presidenciales en Brasil, muchos son los que vuelven a revivir la hipótesis de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podría presentarse. A pesar de que aún queda un año y medio para las elecciones presidenciales en Brasil, muchos son los que vuelven a revivir la hipótesis de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podría presentarse.

La actual mandataria, Dilma Rousseff, deberá enfrentarse también a estas elecciones, tal y comenta el periódico español El País, que señala que la posibilidad de que Lula se presente ha venido del analista político Merval Pereira, miembro de la Academia de las Letras de Brasil y columnista del tabloide O Globo.

Ha asegurado que esto podría darse, ya que el expresidente no quiere que haya segunda vuelta en las elecciones en las que Dilma Rousseff se enfrenaría a Eduardo Campos, gobernador de Pernambuco, líder del Partido Socialista de Brasil (PSB), la ecologista Marina Silva y el senador de la oposición, Aecio Neves, figura emergente del PSDB.

Lula es muy amigo de Campos, y podría haberle sugerido que esperase hasta 2018 para volver a presentarse si Rousseff gana estas elecciones. O al menos, eso es lo que se ha dado por hecho hasta que Lula ha salido a decir que cabe la posibilidad que Campos no se presente, lo que ha significado para Pereira que “existe la posibilidad de que Lula se presente”.

Ha comentado también que, según la teoría del académico, “sólo existe la posibilidad de que Campos se retire de la competición sin perder su credibilidad: que Lula pueda ser candidato en vez de Dilma”.

Más información

Scroll al inicio