Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuenta con 12.300 millones en activos y una deuda de 20.300 millones de dólares

Se declara en bancarrota la mayor propietaria de radioemisoras en EEUU

Oficinas y estudios de Clear Channel Communications

La compañía iHeartMedia, la mayor propietaria de estaciones de radio en Estados Unidos, se declaró este jueves en bancarrota tras dos años de litigios y maniobras financieras para mantener su deuda controlada.

La compañía iHeartMedia, la mayor propietaria de estaciones de radio en Estados Unidos, se declaró este jueves en bancarrota tras dos años de litigios y maniobras financieras para mantener su deuda controlada.

La entidad interpuso ante una corte federal de bancarrotas en la ciudad de Houston, Texas, su declaración de quiebra con el fin de buscar protección y seguir en operaciones mientras implementa un plan para reestructurarse y reducir a la mitad su carga monetaria.

De acuerdo con ese recurso, iHeartMedia, dueña de unas 850 radioemisoras, tiene 12.300 millones en activos totales y 20.300 millones de dólares de deuda.

Más de 35 empresas afiliadas también se declararon en bancarrota, pero la compañía decidió que los casos sean administrados conjuntamente, precisaron reportes de prensa.

Conocida antes como Clear Channel Communications, Inc, iHeartMedia puso en marcha la quiebra cuando en febrero pasado decidió no sufragar un interés de 106 millones de dólares en el pago de sus bonos.

Posteriormente el 1 de marzo, divulgaron las fuentes, perdió dos pagos por 59.1 y 78.8 millones de dólares.

iHeartMedia anunció este jueves que llegó a un acuerdo con sus acreedores y patrocinadores para reestructurar el problema, aunque esa iniciativa necesita aún la aprobación de la corte.

Entonces, podría escuchar de nuevo la propuesta de Liberty Media LLC, que controla el gigante de la radio satelital SiriusXM y ha dicho que quiere una participación mayor en el negocio.

Según varias estimacioness, unos 265 millones de personas en Estados Unidos sintonizan las estaciones de iHeart al menos una vez al mes, pero medios más nuevos como el servicio de transmisión de música Spotify y las transmisiones de SiriusXM han reducido la audiencia.

 

Más información

Scroll al inicio