Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saúl Hernández

La desaparición en Iguala de los 43 estudiantes de Magisterio, los ‘normalistas’, de la Ayotzinapa, ha sacudido a México. El suceso también ha marcado el trabajo reciente de los artistas del país, como muestra ‘Fuerte’ el último vídeo de Saúl Hernández, el ex líder de los Caifanes y los Jaguares. La desaparición en Iguala de los 43 estudiantes de Magisterio, los ‘normalistas’, de la Escuela de Ayotzinapa, ha sacudido a México. El suceso también ha marcado el trabajo reciente de los artistas del país, como muestra ‘Fuerte’, el último vídeo de Saúl Hernández, el ex líder de los Caifanes y los Jaguares.

Hernández se encuentra a punto de comenzar la gira de presentación de ‘Mortal’, su último disco, que apareció el pasado mes. Un periplo que arranca en EEUU, en Los Angeles, antes de pasar por México y que continuará después en Colombia.

Pero este veterano artista, casi legendario, no ha podido sustraerse al clamor que inunda en estos momentos su país de origen, convulsionado por la violencia, la impunidad y la colaboración en el asesinato de las fuerzas del orden y los narcotraficantes.

Por eso ha querido ‘regalar’ una canción a su público en la que quiere transmitir un mensaje claro a sus conciudadanos, que la respuesta a los hechos que les estremecen debe ser fuerte, pero pacífica. Porque lo fundamental es poner fin a la espiral descontrolada de los asesinatos.

‘Fuerte’ forma parte de los temas de su última entrega, en la que está temática de la indignación y el desencanto ciudadano tiene mucho peso. Por su condición de rockero histórico, Hernández, es en muchos casos un símbolo y un portavoz, cuyas palabras suelen escucharse.

Quizá por eso, esta militancia y este deseo de alentar un cambio en México, no son ninguna novedad en la trayectoria de un músico que, lleva ya muchos años, enfrentándose con su trabajo y sus posiciones públicas a la realidad de un país poderoso que, sin embargo, no encuentra su identidad por culpa de algunas hipotecas del pasado.

Más información

Scroll al inicio