Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos y Correa acercan posturas

Los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, se han reunido para impulsar sus relaciones, restablecidas desde 2010, tras la ruptura de 2008, propiciada por del bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia a territorio ecuatoriano. Los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, se han reunido para impulsar sus relaciones, restablecidas desde 2010, tras la ruptura de 2008, propiciada por del bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia a territorio ecuatoriano.

Según El País aquello parece haber quedado atrás, así lo aseguró al menos en la apertura de su discurso Santos, que señaló que Ecuador y Colombia pasan el mejor momento en su relación y son “más hermanos que nunca”.

Uno de los principales motivos para reunirse fue ampliar el puente internacional de Rumichaca, que uno ambos países y para Santos supone las saludables relaciones entre ambos países.

Por su parte, el presidente Correa reconoció los avances en el proyecto de paz colombiano y ratificó su apoyo al mismo, a pesar de que su país no participa en las conversaciones, como sí lo hacen Cuba, Noruega, Venezuela y Chile, que son garantes y acompañantes.

El entendimiento entre los dos países ha llegado hasta tal punto que, hace poco, Santos anunció que Colombia compensará a Ecuador con 15 millones de dólares, tras un acuerdo donde desistió de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los daños que provocaron las fumigaciones a cultivos cocaleros en la salud de la población y el medio ambiente de la zona.

Más información

Scroll al inicio