Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos vuelve a ser elegido presidente de Colombia

Con la abstención como protagonista, Juan Manuel Santos ha vuelto a ser elegido presidente de Colombia al imponerse al candidato uribista Óscar Iván Zuluaga al hacerse con el 50,9% de los sufragios. Muchos atribuyen su victoria a su lucha contra las FARC. Con la abstención como protagonista, Juan Manuel Santos ha vuelto a ser elegido presidente de Colombia al imponerse al candidato uribista Óscar Iván Zuluaga al hacerse con el 50,9% de los sufragios. Muchos atribuyen su victoria a su lucha contra las FARC.

Según comenta el diario español El País, esta apretada victoria garantiza la continuidad del proceso de diálogo en La Habana, aunque hay algunos que no tienen tan claro su buen final. En cualquier caso, cuando conoció su reelección se mostró exultante y feliz e insistió en su ‘carta ganadora’.

Cabe recordar que esta ha sido una campaña llena de escándalos y crispación. El uribismo y su candidato Zuluaga consiguieron derrotar a Santos en la primera vuelta, con un plan basado en acusarle de ser un castrochavista que ha vendido el país a la guerrilla.

En cualquier caso, en esta ocasión, los colombianos han apostado por Santos. El presidente cuenta en su haber con un crecimiento del 4,3%, la salida de la pobreza de 2,5 millones de personas y una tasa de paro en descenso. En cualquier caso, Colombia sigue siendo uno de los países más desiguales de Latinoamérica y deberá seguir trabajando en esa línea. Al menos así lo piden sus votantes, eso y que siga con el proceso de paz.

Más información

Scroll al inicio