Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos volvería a ganar las elecciones presidenciales de Colombia, según las encuestas

Si el presidente de Colombia, José Manuel Santos se presentase hoy a la reelección podría ganar en una segunda vuelta después de que el voto en blanco ganase en la primera. Así lo comenta una encuesta realizada por la firma Gallup y contratada por ocho medios de comunicación de la zona. Si el presidente de Colombia, José Manuel Santos se presentase hoy a la reelección podría ganar en una segunda vuelta después de que el voto en blanco ganase en la primera. Así lo comenta una encuesta realizada por la firma Gallup y contratada por ocho medios de comunicación de la zona.

Según el diario del Grupo Prisa, El País, y con el estudio en mente, en la primera vuelta el voto en blanco alcanzaría poco más del 30%, Santos el 27%, seguido del recién nombrado candidato por el Uribismo, Oscar Iván Zuluaga, que alcanzaría el 14,9%.

Todo esto apunta a que el presidente Santos está recuperando, poco a poco, la popularidad perdida debido a las protestas de los campesinos del pasado mes de septiembre.

La encuesta de Gallup, que ha contado con 1.200 encuestados en 23 de los 32 departamentos de Colombia ha preguntado también sobre el optimismo actual de los ciudadanos, que en esta ocasión es desfavorable a Santos, ya que el 67% de los encuestados consideran que va por mal camino. Estas opiniones no atienden a una sola razón, sino a “la corrupción, la salud y los temas económicos”.

Más información

Scroll al inicio