Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos también se ofrece a Maduro para resolver los problemas de abastecimiento de Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ofrecido también ayuda a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para reforzar la reserva de alimentos en el país, que actualmente se encuentra en una crisis de abastecimiento. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ofrecido también ayuda a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para reforzar la reserva de alimentos en el país, que actualmente se encuentra en una crisis de abastecimiento.

El mandatario venezolano le ha dado las gracias a su par colombiano y ha señalado, en otro orden de cosas, que una comisión de ministros venezolanos se encuentra en Bogotá para recuperar el intercambio entre ambos países.

En concreto, Maduro ha señalado que “el presidente Santos me ha dicho que están a la orden”, comentó, además de hacer un llamamiento a los industriales venezolanos a fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Colombia.

Ayer esperaba que el intercambio comercial entre ambos países llegara a situarse en torno a los 3.500 millones de dólares. Además, sobre el abastecimiento comentó que el Gobierno sigue trabajando en ello.

El tema de la escasez de productos es un problema recurrente en Venezuela, se dio durante la campaña electoral en la que Nicolás Maduro y Henrique Capriles se enfrentaron por la presidencia y después también ha repercutido en el sector sanitario, así como en el del cuidado personal con la escasez de papel higiénico.

El último caso, tal y como recoge América Económica ha sido el de las misas católicas, pues también ha empezado a faltar el vino para celebrarlas. A pesar de las ayudas de los amigos colombianos da la sensación de que aún habrá mucho que hablar sobre este tema.

Más información

Scroll al inicio