La reforma tributaria presentada la pasada semana por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que actualmente se estudia en el Congreso ya ha despertado las primeras voces discordantes, uno de los puntos más discutidos es la subida al 16% del IVA a los usuarios de la llamada Medicina Prepago, las pólizas de seguros. La reforma tributaria presentada la pasada semana por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que actualmente se estudia en el Congreso ya ha despertado las primeras voces discordantes, uno de los puntos más discutidos es la subida al 16% del IVA a los usuarios de la llamada Medicina Prepago, las pólizas de seguros.
El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Jaime Arias, aseguró a Radio Caracol que el gremio está preocupado, ya que esta medida, que supone un incremento del 6%, podría provocar la deserción de los usuarios de estos servicios.
Además, Arias aseguró que los ingresos del Estado podrían verse afectados negativamente si se aprueban estas modificaciones ya que el aumento del impuesto supondría un ingreso de115.000 millones de pesos (unos 50 millones de euros), pero podría dejar de percibir 300.000 millones de pesos (cerca de 144 millones de euros).
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que anunció esta medida dentro de la reforma tributaria, aseguró que el Gobierno estaría dispuesto a abrir el diálogo con los sectores implicados