Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos se compromete a que su impuesto al patrimonio no afecte a la clase media

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El impuesto al patrimonio (o impuesto a la riqueza, según aparece en el proyecto de reforma tributaria de Colombia) “no afectará ni a la clase media ni a los trabajadores, es para los que más tienen”, ha señalado el presidente Juan Manuel Santos en el programa Agenda Colombia. El impuesto al patrimonio (o impuesto a la riqueza, según aparece en el proyecto de reforma tributaria de Colombia) “no afectará ni a la clase media ni a los trabajadores, es para los que más tienen”, ha señalado el presidente Juan Manuel Santos en el programa Agenda Colombia.

Durante este programa del Estado, el mandatario ha asegurado que el gravamen lo pagarán empresas y personas con bienes a partir de 1.000 millones de pesos. En su opinión, el tributo es necesario “para que el país siga reduciendo la brecha social y fortaleciendo la capacidad de las clases menos favorecidas”.

“Es un aporte muy pequeño frente a lo que se ha venido pagando y produciendo”, ha señalado el mandatario, que reconoció que “a nadie le gusta pagar impuestos, pero son necesarios”. Ha agregado que sin estos necesarios habría que suspender muchos de los planes sociales con los que cuenta el país.

Santos ha precisado también que este impuesto lo pagarán 50.000 personas, entre los que se incluye, pues son las personas con más recursos del país. Además, ha criticado a los medios de comunicación que han cargado contra la reforma tributaria, “no entiendo porque no son solidarios”.

Más información

Scroll al inicio