Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos renueva la cúpula militar y policial de Colombia

En plena negociación entre el Gobierno y las FARC, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado cambios en la cúpula militar y policial del país al nombrar nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y de cada una de sus ramas. En plena negociación entre el Gobierno y las FARC, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado cambios en la cúpula militar y policial del país al nombrar nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y de cada una de sus ramas. Además, el jefe del Ejecutivo remarcó que los oficiales entrantes tendrán como reto continuar con los operativos para derrotar a los grupos alzados en armas y la delincuencia organizada.

Santos hizo públicos estos nombramientos en la Casa de Nariño (sede del Gobierno), en compañía tanto de los nuevos comandantes como de los salientes, según americaeconomia.com.

«La nueva cúpula militar y policial tiene la enorme responsabilidad de reemplazar al mando de las Fuerzas Armadas que más resultados ha cosechado en la historia reciente de Colombia en la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales, el narcotráfico, la minería criminal y la delincuencia común», declaró el presidente del país latinoamericano.

Los integrantes de la nueva cúpula militar son: comandante general de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero; jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, general Hugo Acosta; comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodriguez; comandante de la Armada, vicealmirante Hernando Wills; comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Guillermo León; y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

«Cada uno de estos hombres, a través de sus respectivas carreras, se ha caracterizado por haber contribuido, mediante su liderazgo, su compromiso, su capacidad y claro mediante golpes decisivos, al debilitamiento y la desarticulación de organizaciones criminales que han vulnerado la seguridad de los colombianos», comentó Santos.

El presidente colombiano ha declarado que los nuevos mandos de las Fuerzas Armadas tendrán como reto «debilitar aún más a los grupos terroristas» y además, suspenderles sus fuentes de financiamiento como es el caso de la minería ilegal.

Más información

Scroll al inicio